Close Menu

Programación de Ordenes de Fabricación

La Programación de las Ordenes de Fabricación es utilizado para definir que Ordenes de Fabricación deben ser procesadas por cada planta en una fecha en especifico.

 

Para acceder al modulo se va a Manufactura>Ordenes de Fabricación>Programación de OF el cual le mostrara la siguiente pantalla:

image-343_med

 

En donde la Fecha es la fecha a la cual se desea programar, la Planta es la Planta de las Ordenes de Fabricación Asignadas. Una vez configurado estos dos campos se procede a Cargar Fecha, el cual mostrara todas las ordenes de Fabricación que fueron Asignadas a la fecha especifica.

 

Para agregegar Nuevas Ordenes de Fabricación solo se debe dar click en image-338_med el cual mostrara la siguiente pantalla:

image-339_med

 

El cual le permitira poder seleccionar las Ordenes de Fabricación que desea aplicar a la Programación de ese día y planta. Recuerde que una vez seleccionado las Ordenes de Fabricación que desea cargar, debe darle click en el boton de image-340_med.

Una vez cargada la ordenes de Fabricación el sistema le volvera a mostrar la programación para el dia y planta especifica.

El calculo de la programación de la planta es definida por la capacidad de la planta. Esto se calcula por medio de las actividades o centros de trabajo que estan involucrados en cada producto terminado cargado en la programación.

La capacidad de la planta se configura en la Actividad:

image-341_med

Donde se especifica la capacidad mensual, semanal y diaria de cada actividad. Y el Real se define por la configuración de avance que tiene cada Orden de Fabricación en el momento. Esto se define en cada orden de fabricación o desde la misma pantalla de programación:

image-342_med

Esto se le debe dar seguimiento para que la programación se mantenga informada de las diferentes capacidades de la planta en el dia. Una vez que se le da a una actividad el 100% de avance, en la misma se cambia de color y no se muestra que afecte la carga de la planta:

image-344_med

De esta manera se puede manejar rapidamente y facilmente una programación de la planta.

 

Recuerde que se requiere dar una buena administración a las actividades para definir su capacidad de la planta.