Close Menu

Pagos InterCompany

La finalidad de este módulo es, desde una compañía principal, hacer el pago de las compras de sus compañías afiliadas, que sean del mismo proveedor.

Configuración Inicial

Lo primero que se debe hacer es configurar los proveedores a los que se les hará el pago InterCompany. En la compañía origen (la emisora del pago) debe estar registrado el proveedor al que se le hará el pago de los documentos.

Los proveedores se configuran en la sección de Herramientas del módulo de Finanzas:

captura-de-pantalla-2013-12_med-24
captura-de-pantalla-2013-12_med-25

Una vez se registra dicho proveedor, se procede a registrar los proveedores equivalentes en las compañías destino; es decir, que en la compañía origen puedo tener un proveedor A con el id de sistema 001, pero en la compañía destino lo puedo tener registrado como A, S.A. y con el id 003:

captura-de-pantalla-2013-12_med-26

 

Creación de Pago

Una vez el proveedor principal (el de origen), tenga registrado sus proveedores equivalentes, dicho proveedor podrá ser utilizado para pagos InterCompany.

La pantalla de crear pagos InterCompany es la siguiente:

captura-de-pantalla-2013-12_med-27

Al seleccionar el proveedor a pagar, se carga lo siguiente:

captura-de-pantalla-2013-12_med-28

Donde el primer tab es el de la compañía actual (origen) y el proveedor seleccionado arriba. Los tabs siguientes son el resto de compañías, y el proveedor equivalente al proveedor de la origen.

Una vez creado el pago, se puede editar el mismo, así como aprobar o anular:

captura-de-pantalla-2013-12_med-29

Se deben configurar las CxC y CxP que se manejarán entre las compañías. Esto se realiza en el maestro de cuentas, en la sección “Extras”:

captura-de-pantalla-2013-12_med-30

En las compañías destino, acreditará a la CxP que tenga configurada la compañía origen; la compañía origen debitará a las CxC que tengan las compañías destino.

Al momento de aprobar, el sistema genera los auxiliares, así como la contabilidad en todas las compañías:

captura-de-pantalla-2013-12_med-31

Si al momento de aprobar el pago, se generó algún pago a algunas de las compras del InterCompany, el sistema valida si los montos a pagar por el InterCompany hacen que las compras se sobre-paguen; de ser así, muestra una alerta:

captura-de-pantalla-2013-12_med-32
captura-de-pantalla-2013-12_med-33