Close Menu

Facturación de Servicios InterCompany

Este módulo permite la facturación de servicios entre compañias, registrando la factura en la compañía origen, y la compra en la compañía destino.

Lo primero que se debe configurar son las compañías emisoras y receptoras, en el administrador de tablas:

captura-de-pantalla-2013-12_med-14

En el campo [Customer_From] se debe colocar el id del cliente registrado en la compañía origen [Company_From] que representa a la compañía destino [Company_To].

En el campo [Provider_To] se debe colocar el id del proveedor registrado en la compañía destino [Company_To] que representa a la compañíaorigen [Company_From].

Para efecto de este módulo en particular, los demás campos no son relevantes (incluso los obligatorios).

captura-de-pantalla-2013-12_med-15

 

Creación de Factura de Servicio InterCompany

Para proceder a crear el documento, seleccione la opción de Crear Factura de Servicios InterCompany, en la sección de Herramientas del módulo de Finanzas.

captura-de-pantalla-2013-12_med-16

Una vez se seleccione la Orientación, aparecerán los datos del cliente de la factura, y del proveedor de la compra, así como las cuentas:

captura-de-pantalla-2013-12_med-17

En caso tal se haya escrito mal el id del cliente o del proveedor, al momento de querer guardar el documento, aparecerá el siguiente mensaje:

captura-de-pantalla-2013-12_med-18

En el detalle del documento, se deben seleccionar los servicios a facturar, así como los conceptos o gastos a los que hará referencia en la compra a monto que se creará posteriormente en la compañía destino.

captura-de-pantalla-2013-12_med-19

Los conceptos o gastos que se listarán, procederán de los registrados en la compañía destino, que tengan una cuenta por defecto configurada.

Una vez creado el documento, el mismo puede puede ser editado, aprobado o anulado:

captura-de-pantalla-2013-12_med-20

Cuando se aprueba, no se puede reversar; se hace la contabilidad en ambas compañías, y se generan los auxiliares:

captura-de-pantalla-2013-12_med-22

Si se intenta anular el InterCompany, después de haberse generado su factura y compra, y la compra ya tiene un pago relacionado, o la factura un cobro relacionado, se muestra una alerta indicando que dicha transacción no será posible:

captura-de-pantalla-2013-12_med-23